Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Estudiantes de Coronel Dorrego quieren combatir el grooming

El grooming es, hoy, moneda corriente y cobra diariamente víctimas que guardan un promedio de entre 10 y 17 años.

Alumnos de quinto y sexto año del Instituto San José, de Coronel Dorrego, presentaron un proyecto en la primera sesión anual del Concejo Deliberante Estudiantil, tendiente a que el gobierno municipal diseñe un programa de concientización sobre grooming en la población.

El objetivo de los estudiantes es que la comuna, a través de profesionales y con los establecimientos educativos como nexo, pueda llegar a niños, adolescentes y padres para informarlos acerca de los peligros a los que están expuestos por el uso "no responsable" de redes sociales, de qué manera pueden los adultos prevenirlo o detectarlo y cómo proceder, en cada caso.

Si la iniciativa es tomada por el Concejo Deliberante dorreguense, el referido programa procurará brindar a la comunidad dorreguense las herramientas necesarias para prevenir y combatir este flagelo que nació de la mano de las nuevas tecnologías de la comunicación.

De acuerdo a lo explicado por los alumnos autores del proyecto muchos adultos, mediante un conjunto de estrategias buscan generar un vínculo amistoso por Internet con niñas y niños y adolescentes con el fin de abusar sexualmente de ellos o de difundir material pornográfico.

Tomando datos de la ONG Defendamos Buenos Aires, los estudiantes mencionaron que cada mes se producen en la Argentina un promedio cercano a la decena de abusos sexuales originados en engaños orquestados a través de la red social Facebook.