Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Culminó la ejecución de nuevas dársenas en la ruta 3

Vialidad confirmó el fin de los trabajos a la altura del kilómetro 803,cerca de Pedro Luro. Allí hay una escuela con 240 alumnos, lo que genera un intenso tránsito en época de clases.
Las obras sobre el acceso a la Escuela Nº 35, que tiene unos 30 metros de largo.

La dirección nacional de Vialidad anunció la culminación de la obra de ejecución de dársenas a la altura del kilómetro 803 de la ruta 3, en cercanías de la ciudad de Pedro Luro.

Los trabajos -que tuvieron un costo del orden de los 900 mil pesos- también incluyeron la pavimentación del acceso a la Escuela Nº 35, y estuvieron a cargo de la empresa Obras Abedul SRL.

“El objetivo de esta obra fue brindar más seguridad en el ingreso y egreso de la institución ubicada a la vera de la ruta, donde concurren más de 240 alumnos y 70 profesionales, entre docentes y auxiliares. Ese sector, en el horario de ingreso y egreso de la escuela, se convertía en un lugar riesgoso para peatones y usuarios de la ruta”, se indicó desde el 19º Distrito Bahía Blanca de la dirección nacional de Vialidad.

Las tareas técnicas ejecutadas incluyeron la construcción de un acceso de 30 metros de largo por 5,50 de ancho, dársenas de ingreso y egreso de 147 metros cuadrados cada una, y una dársena para el ascenso y descenso de pasajeros de 265 metros cuadrados.

En todos los casos, se construyó una subbase de suelo-cemento de 20 centímetros de alto, una base de concreto asfáltico de 5 centímetros y una capa de rodamiento del mismo espesor.

“La obra contempló además la colocación de una alcantarilla de caño de chapa ondulada de 80 centímetros de diámetro, en el acceso a la escuela, así como la ejecución de plateas, cabeceras y alas de hormigón. En total, fueron intervenidos 125 metros lineales de la ruta 3”, puntualizó el organismo.

Otras obras

La firma Obras Abedul también tomó a su cargo, recientemente, la obra de reencarpetamiento del acceso sur a Pedro Luro, desde la ruta 3 hasta la calle 101, así como los trabajos de bacheo y mantenimiento de la carretera nacional a la altura del acceso a la localidad de Hilario Ascasubi.

Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de los 125 kilómetros de la denominada malla 234 de la ruta, que van desde Bahía Blanca hasta el acceso a Colonia Los Álamos (en proximidades de Pedro Luro).