Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En la Comarca Serrana no quedó un lugar vacío

Desde el área de Turismo de Tornquist aseguran que hubo un 100% de ocupación. Los privados, más que conformes, aunque señalan que el turista gasta menos. Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com
Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

Con un 100 por ciento de ocupación, y a pesar del problema que originó para algunos prestadores el no saber dónde enviar la gente que llegaba pidiendo alojamiento, la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana vivió el mejor fin de semana en lo que va del año.

Más allá de la atracción de las bellezas naturales que se encuentran en el lugar, al combo turístico se le sumó una variada actividad cultural mayormente centrada en los carnavales y las habituales propuestas del sector privado, permitiendo que durante los cuatro días de Carnaval prácticamente no quedara un lugar libre en todo el distrito.

“Tuvimos un 100% de ocupación; y ya para este fin de semana hay un 40% de reservas confirmadas, un porcentaje que creemos que irá en suba con el correr de los días. Tal vez no parezca un número importante, pero si pensamos que se está dando después de los feriados de Carnaval, podemos concluir que es más que satisfactorio”, confirmó ayer a “La Nueva.” Georgina Siebenhar, secretaria de Turismo de Tornquist.

“Febrero se vino con todo. La gente está disfrutando a pleno. Es increíble”, añadió.

La funcionaria confirmó que, como normalmente ocurre, el principal centro emisor fueron Capital Federal y Gran Buenos Aires, a lo que se sumó un gran caudal de turistas de la región.

“También hemos tenido turistas de otras provincias, como Chubut, La Pampa y Neuquén”, aclaró.

En cuanto a las estadías, reconoció que se viene dando un fenómeno opuesto al de otras oportunidades, con permanencias que -en promedio- pasaron de siete a diez días.

“Los privados también están contentos, más allá de que en algún momento estaban en apuros, porque la gente llegaba y no teníamos lugar donde alojarla. Estaba todo completo y los mismos prestadores no sabían donde mandarlos”, dijo.

Sin embargo, Siebenhar señaló que también se ha notado un menor nivel de gastos por parte de los turistas, que si bien aumentaron la estadía, prefieren cuidarse con el dinero.

“Eso es algo que también me han comentado algunos privados, que observan que los visitantes están un poco más gasoleros que en otras oportunidades. El consumo ha bajado en la gente”, afirmó.

En Patagones y Tres Arroyos, ocupación plena y muchas expectativas

El partido de Patagones y su principal centro turístico, Bahía San Blas, también vivieron un fin de semana largo con un gran nivel de ocupación.

De acuerdo al registro de ingresos, realizado por la Oficina de Informes Turísticos de la villa Turística; entre el sábado 6 y el martes 9 pasados, más de 6 mil turistas provenientes de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y un alto porcentaje de la región, eligieron al Paraíso de los Pescadores para disfrutar en familia.

En las playas de Tres Arroyos, el fin de semana de carnaval fue la antesala perfecta para otra jornada de alta expectativa, como lo es Las 24 Horas de la Corvina Negra, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo, en Claromecó.

Allí, los reparos con los que se vivió enero, quedaron atrás durante los ultimos días, donde se dio un nivel de "ocupación plena", según lo observado por el director de Turismo municipal, Pablo Ledesma.

"El fin de semana de carnaval fue el más importante del verano", dijo el funcionario, quien adelantó que "no esperan menos" para lo que vendrá el próximo sábado y domingo con Las 24 Horas de la Corvina Negra.