Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Asumieron nuevas autoridades en el hospital municipal de Pigüé

Maggie Janariz (izq.), Hugo Corvatta y Mónica Lorenzo, en la presentación de las nuevas autoridades del hospital.

Con la designación oficial de Oscar Gómez como secretario de Salud; de Mónica Lorenzo como nueva directora del hospital municipal pigüense Doctor Adolfo Ducós; y de la terapista ocupacional Maggie Janariz como vicedirectora del principal efector público de salud del distrito, fueron puestas en funciones ayer las nuevas autoridades en el área de salud del municipio de Saavedra.

La presentación fue realizada por el intendente Hugo Corvatta, y las modificaciones se deben a que el anterior titular del área asumió como concejal del FPV el 10 de diciembre pasado.

“El hospital ha crecido mucho y cuando una entidad se agranda de esta manera, el rol fundamental es la organización. Entonces, el director tiene otras funciones, sobre todo en lo profesional y en el trato con los médicos. Solo resta mejorar la organización del personal y esta va a ser la carga que va a sobrellevar Maggie (Janariz)”, señaló Corvatta, quien también acotó que tendrá a su cargo el mejorar el funcionamiento del cobro a los pacientes que muchas veces -después de ser atendidos en el hospital-, se retiran sin preguntar siquiera si deben pagar la consulta.

Por su parte, Lorenzo remarcó que “el hospital está funcionando bien, más allá de que haya algunas cosas por corregir y otras que van a seguir".

"Pretendemos que la gente esté bien atendida y que se vaya conforme, además de darle continuidad a todos los programas de prevención que se están haciendo”, manifestó.