Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una foto desató la polémica en Monte Hermoso

La candidata de Cambiemos publicó en Facebook imágenes en las que aparece con Horacio Benegas, procesado por los incidentes de mayo.
Una de las fotos del escándalo: Bertazzo y su hermano Juan Pablo, junto a Benegas (centro).

Sólo bastó la publicación de 13 fotos y un pequeño comentario de dos líneas, en la red social Facebook, para volver a poner al rojo vivo la pelea electoral en Monte Hermoso.

La que disparó la polémica fue la candidata a intendente de Cambiemos, Carolina Bertazzo, quien difundió las imágenes de un encuentro que mantuvo en la sede de la UCR con Horacio “Loli” Benegas, procesado por los graves incidentes que tuvieron lugar en mayo, en el balneario, tras la aparición sin vida de Katherine Moscoso.

“Hacer política nos ha dado una de las satisfacciones más lindas de la vida: ¡amigos! ¡Siempre unidos!”, escribió la dirigente a modo de epígrafe.

En las fotos -que se viralizaron en el balneario- se puede observar a ambos, junto a unas 25 personas, preparando un asado y realizando labores propias de la campaña política, lo que para algunos sectores del oficialismo constituyó “una provocación” y “una falta de respeto” a la gente.

Consultada por "La Nueva.", Bertazzo consideró que se hizo una utilización “muy mal intencionada” de las fotos para perjudicarla políticamente.

"Quieren generar una mala imagen de mi persona -señaló-. Nadie puede pensar que voy a estar a favor de hacer daños contra el municipio o las personas de Monte, o que festejo todo lo sucedido".

También aclaró que lo ocurrido no fue un “festejo de excarcelación”, sino una reunión de trabajo “donde se dio la casualidad de que se juntaron varios cumpleaños de amigos y se sacaron fotos”.

En cuanto a Benegas, pidió no hacer un juicio de valor hasta que la Justicia determine su situación, ya que detrás de la denuncia -enfatizó- "hay personas acusadas de aportar falsos testimonios”.

Que hablen las fotos

En el oficialismo montehermoseño las fotos de Bertazzo y Benegas tuvieron un alto impacto, aunque -según reconoció ayer un referente justicialista- se decidió no polemizar y “dejar que las fotos hablen por sí mismas”.

Ni siquiera quiso referirse al tema el senador provincial Alejandro Dichiara, líder político del justicialismo local.

“Cada uno es dueño y responsable de sus actos -se limitó a decir a "La Nueva."-. Ojalá que la Justicia pueda esclarecer todo lo sucedido”.

No obstante, por lo bajo en los pasillos municipales calificaron a las fotos como “una falta de respeto” y “una provocación”.

“¿Qué necesidad había de difundir las imágenes de una reunión privada con alguien sospechado de prender fuego el patrimonio municipal?”, se preguntó un funcionario.

Críticas de similar tenor inundaron ayer las redes sociales en el balneario, frente a las cuales allegados a Bertazzo aseguraron que la denuncia contra Benegas no tiene sustento y es fruto de una “persecución política”.

Uno de ellos fue el consejero escolar Miguel Angel Antinori, quien remarcó que Benegas “es y será” su “amigo”.

"Nosotros no escondemos a nadie. ¿Ustedes pueden decir lo mismo?", disparó.