Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Arrancó la esperada obra de la sede de la Escuela Técnica de Patagones

Se están realizando las tareas preliminares de replanteo y ejecución de bases. En un principio, el edificio contará con seis aulas. El proyecto tiene un presupuesto de más de 11 millones de pesos y un plazo de 12 meses.
Poco y nada se ve en el predio, en los primeros días de trabajo, ya que recién se están ejecutando los cimientos.

Con el replanteo y ejecución de las bases y el cerramiento del predio, dio inicio la obra de construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 1 en el barrio Bicentenario de Carmen de Patagones.

Los trabajos -que se desarrollan en un predio de la Escuela Nº 14 Mariano Zambonini- están a cargo de la firma Carcereny Construcciones SA, de Bahía Blanca, y tienen un plazo de ejecución de 12 meses

La obra -que fue licitada con un presupuesto del orden de los 11 millones de pesos- comprende la construcción de un sector educativo (con seis aulas y un área administrativa) y un sector de uso comunitario (con salón de usos múltiples, biblioteca y laboratorio, entre otras dependencias) vinculados entre sí por un espacio en común.

Una vez terminado, el edificio también contará con sala de equipos, un salón particular para el centro de estudiantes, portería y cantina, así como un patio descubierto.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Daniel Bengochea, consideró que la obra tuvo un comienzo auspicioso. También reconoció que en la comunidad educativa “hay mucha expectativa”, y recordó que el proyecto forma parte de un plan de ejecución de edificios escolares que demandará “una inversión del orden de los 50 millones de pesos al gobierno nacional”.

Actualmente, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la Escuela Secundaria N° 305 de Carmen de Patagones desarrollan sus actividades en el edificio de la Escuela Nº 2.

El intendente Ricardo Curetti enfatizó que esta obra mejorará las condiciones en que trabaja la escuela técnica, servicio educativo que -enfatizó- “en el futuro generará nuevas oportunidades laborales para los jóvenes que quieren echar raíces en el distrito".