Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Miedo en un barrio de Coronel Suárez por un pitbull

La dueña lo regaló a una familia de La Pampa.

Agencia Coronel Suárez

En las últimas horas, la ciudad de Coronel Suárez se vio conmocionada por la presencia de un perro de raza pitbull que aterrorizó y mordió a varios vecinos de su barrio -provocando incluso que algunos debieran ser hospitalizados-, e incluso a uno de los policías que intentó controlarlo.

Si bien la dueña del animal, Yanina González, aclaró que el perro no estaba adiestrado para atacar y que era “sumamente cariñoso” con ella y sus dos pequeños hijos, luego de que algunos vecinos comenzaran a juntar firmas para solicitar que el animal fuera echado de la barriada, se vio obligada a regalarlo a una familia de La Pampa.

Durante el domingo, un hombre había sido atacado por el pitbull -que había saltado el cerco de rejas de su vivienda en Echeverría al 1300- debiendo ser hospitalizado debido a las heridas; lo mismo ocurrió con uno de los efectivos policiales que habían concurrido al lugar.

Por ello, los vecinos se movilizaron para pedir la intervención de las autoridades, sobre todo porque en el vecindario hay cuatro instituciones educativas.

"Estamos muy preocupados, porque hace muchos años que vivimos en este barrio, y hace un tiempo vienen ocurriendo unos hechos en relación a los perros sueltos”, dijo Raúl Fernández, un habitante de la zona.

“Estamos rodeados de escuelas, e incluso una de ellas es de chicos hipoacúsicos, que no pueden estar alertas ante el ladrido de un perro. Sin embargo, los policías dicen es muy poco lo que ellos pueden hacer”, dijo.