Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Monte Hermoso está cada vez más cerca de Madryn

Otra de las imágenes de ballenas logradas por Smiraglia en la zona del espigón oeste de la costa montehermoseña.

“Sinceramente, no tenía demasiadas intenciones de mostrarlas (a las imágenes de las ballenas), pero soy fotógrafo y uno las saca para que otros las vean; además, no tengo fines comerciales”.

Así se expresó Raúl Smiraglia, quien obtuvo, este miércoles, una imagen inédita de una ballena Franca Austral en la costa de Monte Hermoso.

“Una radio local había avisado que estaban viéndose ballenas y, a su vez, tenemos un grupo de WhatsApp del Foto Club de Monte Hermoso, donde nos íbamos informando. Para sacar esa foto esperé, en la misma posición, media hora”, agregó.

Smiraglia, quien reside en Monte Hermoso y se dedica a la gastronomía, logró captar el momento justo del salto con una referencia ineludible del balneario: el demolido espigón de pesca oeste.

El fotógrafo dijo que recién dimensionó la imagen cuando la vio en su computadora, por una cuestión de tamaño respecto de su cámara. También posee una filmación de saltos de cinco ballenas en el mismo lugar, ya que, según explicó, allí embarcan y desembarcan lanchas pesqueras y podría haber desperdicios ictícolas.

De esta manera, Monte pudo ver de cerca lo que, con habitualidad, se aprecia en Puerto Madryn, Chubut.