Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pringles: campaña contra la falta de atención en el refugio canino

Buscan fondos para contratar a veterinarios en forma particular.

Debido a que el municipio sigue sin garantizar una adecuada atención profesional en el refugio canino y sin poner en marcha el móvil de castración gratuita de mascotas, proteccionistas de Coronel Pringles anunciaron una campaña de recaudación de fondos para contratar a veterinarios en forma particular.

La iniciativa fue lanzada por la ONG Patitas, la misma que días atrás había denunciado falencias de atención en el refugio canino y la falta absoluta de políticas de control poblacional de animales.

En su página de Facebook, la agrupación denunció que el intendente Carlos Oreste, el secretario de Salud Ricardo Potin y el jefe de Bromatología, Mariano Del Valle, “tienen los recursos para frenar esta emergencia, y aún así deciden no hacerlo”.

Según las proteccionistas, debido a la falta de políticas la fauna urbana canina se está reproduciendo desmedidamente, superpoblando las calles, los hogares y la perrera.

“La superpoblación da lugar a que miles de perros sufran abandono, maltrato y cautiverio, además del efecto directo en la salud humana, ya que existen más de 65 enfermedades zoonóticas”, se destacó.

“(Por ello) hemos decidido que empezaremos nosotros a hacernos cargo de la desidia, el desinterés y el incumplimiento que cometen estos tres funcionarios públicos”, dijeron.

Desde la entidad se aclaró que los fondos recaudados se destinarán a solventar gastos veterinarios de atención y/o castración de animales. Para colaborar, se puede ingresar a la página en Facebook de Patitas en Adopción Pringles, o bien acercarse a los locales comerciales de la ciudad donde haya urnas naranjas.