Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Coronel Pringles: el campo no descarta volver a la ruta

Los dirigentes aseguran que la situación de los productores es terminal. El miércoles habrá una asamblea en la ciudad, y en distintos puntos del país, para decidir los pasos a seguir.
La Mesa Multisectorial advirtió sobre el mal momento que pasan las economías regionales.

Agencia Coronel Pringles / laregion@lanueva.com

Preocupados por lo que definen "una situación peor que la de 2008", representantes de la Mesa Multisectorial de Coronel Pringles no descartaron que en las reuniones que se llevarán a cabo este miércoles en esta ciudad y en todo el país, los productores decidan la toma de fuerza extremas como, por ejemplo, volver a manifestarse en las rutas.

En esta ciudad, la asamblea se desarrollará a partir de las 19. Participarán representantes de la Sociedad Rural, la Asociación de Comercio e Industria, Federación Agraria y la Asociación de Productores, además de la Asociación de Productores de La Virginia, y su par de Indio Rico.

"Estamos muy angustiados por lo que está pasando en nuestro distrito y en el país, por lo que el miércoles trataremos estos temas acuciantes en el comercio y sector agropecuario de Pringles -dijo Manuel Domínguez, titular de la SR-. La idea es concientizar, tomar medidas, y no sería descabellado volver a la ruta".

Por su parte, Mario Knell, de la Asociación de Comercio, remarcó que "a nadie escapa la realidad que vive el comercio".

"Esta asamblea es oportuna para expresar nuestro desagrado ante todo lo que está ocurriendo y hacer oír nuestra propuesta a nivel nacional de lo que está viviendo el interior del país”, aseveró.

Por último, Jesús Díaz, de la Asociación de Productores, reconoció que de continuar esta situación "los pequeños chacareros van a desaparecer".

"Si se comparan los precios con los de hace unos años, uno se agarra la cabeza: se necesitan al menos 4 mil kilos de trigo para salir hecho. Todo esto lleva a que indefectiblemente tendamos a desaparecer. Por eso es el llamado a todos los productores de Pringles y al comercio a ver qué podemos hacer juntos”, dijo.