Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villalonga, lista para tres días de festejos

La celebración del 86º aniversario de la localidad comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo. Anahí González / agonzalez@lanueva.com
Parte de la Comisión de Festejos, hilvanando sueños por un Villalonga feliz.

“El mejor regalo que nos podemos hacer como pueblo, en este cumpleaños 86, es participar, trabajar juntos, disfrutarnos y construir”.

La frase, que pertenece a Liliana Scharff, en diálogo con "La Nueva." refleja el espíritu de los miembros de la Comisión de Festejos de la localidad que, para esta fecha, se encuentran transitando la recta final para el inicio de tres días de festejo, alegría y reencuentros, que se concretarán a partir de este viernes y se extenderán hasta el domingo.

Entre otros atractivos, a lo largo de estas tres intensas jornadas, habrá un acto oficial con importantes anuncios para la localidad, paseo criollo, desfile cívico, bandas y artistas locales y de la zona, artesanos y patio de comidas.

“Cada reunión -de la comisión de Festejos- tuvo ecos de productividad y la suma de ideas se convirtió en propuestas y derivó en la organización de actividades”, aseguró Scharff, quien integra el equipo conformado por representantes de instituciones intermedias, educativas, religiosas y comunidad en general.

“El objetivo fue explicitar ideas, sentimientos, aportes personales y conclusiones grupales para conformar el programa de festejos”, indicó la Consejera Escolar.

“Cada sugerencia fue tomada como valioso aporte y con el apoyo, desde la experiencia, de distintas áreas del municipio”, señaló.

El acto oficial, encabezado por el intendente de Patagones, Ricardo Curetti y el delegado comunal de Villalonga, Ricardo Bellabarba, tendrá lugar el viernes, a las 15, y contará con la presencia de vecinos de la comunidad.

Durante el evento se anunciará –entre otras novedades- la inauguración de la ampliación del Hospital Municipal Dr. Eduardo Arancibia, que contará con una nueva sala de espera que traerá numerosos beneficios a la población villaloguense.

Desde las 16.30 se presentarán las bandas locales y zonales Lo dije yo, la peña folclórica Poncho Rojo de la Casa de la Cultura y Vladimir Baumgartner. A las 21, habrá un evento de Kick Boxing, a cargo de Renzo Faas.

El sábado la actividad comenzará a las 10, en el SUM de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Habrá patio de comidas, artesanos, juegos infantiles y stands comerciales e informativos.

Luego, a las 15, frente al SUM -calle Los Pozos- será el desfile cívico militar y del paseo criollo, con el acompañamiento de la Banda de la provincia de Río Negro.

Del desfile participarán servicios educativos, instituciones comunales, entidades intermedias, bomberos, Club de karting, motoqueros, corredores automovilísticos, CORFO y comercios locales. Del paseo criollo participan representantes de equinoterapia con participantes zonales y locales.

Desde las 16.30, se presentarán las bandas Pa’l Barrio (Villalonga), Somos Nosotros (Stroeder), Grupo Envión y el Taller de Reggaeton de Casa de la Cultura.

A las 24, será el gran baile familiar en el Deportivo Villalonga, con la animación de Rogelio Ritmo y la elección de la reina, organizado por la Cooperadora del Hospital Dr. Eduardo Arancibia.