Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones prevé sumarse al sistema SUBE

El acuerdo definitivo se firmará en los próximos días.

El jefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, acordó la implementación en su distrito del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que coordina el ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo.

El intendente informó que el acuerdo definitivo se firmará en los próximos días, y que a partir de allí "los usuarios de la comarca podrán abonar, con una sola tarjeta inteligente, viajes en distintos medios del transporte público".

Teniendo en cuenta la resolución dispuesta en el mes de noviembre de 2014 por el ministerio del Interior y Transporte, que contempla la implementación de manera obligatoria del Sistema Único de Boleto Electrónico para las ciudades capitales y de más de 200 mil habitantes, se confirmó que este sistema se implementará en conjunto con la ciudad de Viedma, dada la reciprocidad de la comarca.

Asimismo, y en virtud del equipamiento con el que deben contar las empresas de transporte para hacer efectiva la medida, el jefe comunal solicitó al ministerio del Interior y Transporte que el Estado nacional aporte los recursos económicos para la adquisición del sistema necesario.

Por otra parte, Curetti tramitó el beneficio que establece un descuento en el valor de los pasajes de un 40%, que beneficiará a jubilados, pensionados, beneficiarios del plan Progresar y de la Asignación Universal por hijo.

La tarjeta SUBE se puede utilizar en colectivos, trenes, subtes y peajes. Puede ser adquirida a través de la web, y se puede recargar por ese mismo medio, mediante home-banking y en terminales habilitadas.