Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Comarca Serrana, aún más protegida

Agencia Tornquist

El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, anunció ayer en una reunión la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Saldungaray y aseguró que la formación del nuevo cuerpo, que en la actualidad funciona como un Destacamento de Sierra de la Ventana, es posible merced al incondicional apoyo de sus pares de Sierra, Coronel Pringles y Cabildo, que cedieron parte de su jurisdicción para que esto fuera posible.

Los voluntarios de Saldungaray tendrán como campo de acción el ejido urbano de su localidad y un tramo de la ruta provincial 72 hasta el Paraje Frapal.

“Este es un día histórico para Saldungaray, porque estamos en condiciones de anunciar la creación del nuevo cuerpo de bomberos voluntarios, un anhelo que venía persiguiendo toda la comunidad”, dijo Trankels.

“Esta es una nueva institución que nace y debemos acompañarla entre todos: los cuarteles existen apadrinando y las instituciones y los vecinos, apoyando”, pidió.

Las nuevas autoridades anunciaron la conformación de la comisión directiva y comentaron que se encuentran trabajando en pos de conseguir la personería jurídica, que les permitirá comenzar a funcionar con autonomía propia.

Se conoció que contarán con el actual equipamiento y que los bomberos de Cabildo donarán una autobomba.