Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Harán un nuevo homenaje a Troilo en Pigüé

Inaugurarán un monumento en avenida Mitre y Urquiza.
Harán un nuevo homenaje a Troilo en Pigüé. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Una nueva prueba de su status de Ciudad Trolieana dará Pigüé el próximo viernes, cuando sea inaugurado un monumento al inmortal Pichuco en la intersección de la avenida Mitre con la calle Urquiza.

El acto de homenaje se desarrollará a partir de las 11. El monumento constará de una escultura tallada en algarrobo, hecha por el artista Celso Biondo.

Posteriormente, a partir de las 21, se llevará a cabo un espectáculo a todo tango en el Teatro Español de esta ciudad, con entrada libre y gratuita.

Allí se presentará el show Mitos Tangueros (en referencia a Juan Carlos Cobian, Carlos Gardel y Aníbal Troilo), con la actuación de Gaby, La voz sensual del tango; Osvaldo Rojas; los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez; las guitarras de Rivero y Brigante; y el historiador gardeliano Carlos Benítez. La organización y producción están a cargo de José Valle y Dandy Producciones.

Desde hace años, el municipio de Saavedra trabaja en la difusión y organización de este tipo de eventos, máxime teniendo en cuenta que uno de los máximos exponentes argentinos del 2x4, el recordado Juan Carlos Cobián, es nacido en esta ciudad.

La coordinación de este emprendimiento es posible gracias a la tarea de la secretaria de Cultura de la comuna, Griselda Fontanazza; y de Mabel Cerutti Domenicale, responsable del área de Adultos Mayores del municipio de Saavedra.