Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bobinas Blancas: dictan la falta de mérito de Damián Limanski y ordenan su inmediata libertad

Prosperó la apelación de la defensa del despachante de Aduana bahiense, que está detenido en la cárcel de Ezeiza. Saldría hoy mismo.
Foto: Archivo La Nueva.

   El despachante de Aduana bahiense Damián Limanski está a punto de recuperar su libertad tras un fallo de la sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que dictó su falta de mérito en el caso Bobinas Blancas de Acero y dejó sin efecto la prisión preventiva.

   Además, el tribunal mantuvo la falta de mérito de los hermanos Leandro, Gastón y Juan Ignacio Guasch, propietarios de Guasch SRL de nuestra ciudad.

   En todos los casos, permanecerán vinculados a la investigación, pero con un grado de sospecha menor respecto de su participación en una maniobra de narcotráfico internacional desbaratada por las fuerzas de seguridad argentinas.

   El 18 de junio pasado se encontraron más de 1.300 kilogramos de cocaína oculta en contrapesos (luego denominados bobinas) en un galpón del Parque Industrial de Bahía Blanca.

Por qué la Justicia decidió liberar a Damián Limanski

   En tanto, permanecerán detenidos en el complejo carcelario de Ezeiza los mexicanos Rodrigo Alexander Naged Ramírez, Gilberto Acevedo Villanueva y Jesús Madrigal Vargas, presuntos miembros de un cártel de aquel país.

   Tampoco saldrán en libertad Amílcar Darío Martino, supuesta conexión local de la empresa Can Trade Connections, que sería una pantalla para exportar estupefacientes, ni los hermanos Rafael Marcelo Cuello y Darío Maximiliano Cuello, mendocinos y titulares de una empresa que habría brindado apoyo logístico a la organización delictiva internacional. Además, en un galpón bajo su tenencia, ese 18 de junio, se encontró casi media tonelada de cocaína adicional.

También le devuelven una camioneta

   Diana Elisa González de Limanski, esposa del despachante de Aduana bahiense, había reclamado a su vez la restitución de un vehículo Renault Duster, de su propiedad, secuestrado por la Justicia.

   La Cámara de San Martín, tras dictar la falta de mérito de Damián Limanski, también dispuso la devolución del automóvil.