Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Causa por drogas: el jurado no se puso de acuerdo y a un detenido lo deberán juzgar de nuevo

Tras varias deliberaciones no pudieron resolver y Bruno Inaudi deberá tener otro juicio. Araceli Pavón fue declarada no culpable.
Foto: Archivo LN.

   El juicio por jurados de una causa por la supuesta venta de drogas que a mediados de año había sido suspendido hoy sumó un nuevo capítulo.

   Los responsables de decidir sobre la situación de los procesados determinaron la no culpabilidad de Araceli Pavón, mientras que en el caso de Bruno Inaudi no llegaron a un acuerdo, por lo que se deberá realizar un nuevo debate para definir su situación.

   Es la primera vez desde la puesta en marcha del sistema en la provincia que en nuestra ciudad se produce un jurado estancado.

   Ambos habían sido detenidos en mayo del año pasado luego de un allanamiento en 9 de Julio al 500. Hubo otros dos allanamientos, y en uno de ellos detuvieron a una tercera persona, la que fue condenada en un juicio abreviado.

   Para declarar culpable a un imputado se necesita reunir 10 votos entre los 12 miembros del jurado, salvo en el caso de delitos con pena de prisión perpetua, para los cuales se requiere unanimidad.

   Con 8 sufragios se declara la no culpabilidad y en el caso de juntar 9 se produce el jurado estancado.

   Tras deliberar en tres ocasiones los miembros no llegaron a un acuerdo y lo comunicaron a la secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien lo informó a la jueza técnica del debate, Daniela Fabiana Castaño.

   Con las partes en la sala, la magistrada comunicó la situación y le preguntó al fiscal Jorge Viego si mantenía la acusación (caso contrario se absuelve al procesado), quien respondió de manera afirmativa.

   Luego de esto el jurado se retiró a deliberar nuevamente, aunque no arribó a una definición, por lo que, tal como establece la ley, se disolvió el jurado y dispuso la realización de un nuevo juicio.

   Si en el próximo debate se llegara a otro jurado estancado, el veredicto será de no culpabilidad.