Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Construyen ventanas en el penal: "Es gratificante saber que es para gente de bajos recursos"

Estuvo presente el intendente Héctor Gay.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay visitó esta mañana la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, donde 13 internos construyen aberturas para ser utilizadas en viviendas sociales.

   También participaron del recorrido el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el subsecretario de Políticas Sociales, Ignacio Caspe; y el secretario Privado, Tomás Marisco.

   "Es bastante gratificante saber que esto va a parar a gente de bajos recursos", dijo Raúl, uno de los internos que forma parte del proyecto "Mirar al futuro" y se encarga de la capacitación de otros compañeros.  

   Según contaron, tardan 6 horas en hacer cada ventana y se construyen 50 por mes —8.000 pesos—: se trata de un sistema sencillo de hoja corrediza, preparado para doble vidriado y hecho con palé reciclado —armazón de madera—. 

  El intendente destacó que este proyecto se articula con otros programas municipales, como el de Villa Caracol: les dan materiales a quienes están haciendo la autoconstrucción para mejorar sus viviendas.

   "Hay que destacar que los que vienen a los talleres lo hacen voluntariamente", agregó el jefe comunal.

   El subsecretario de Políticas Sociales, en tanto, contó que empezaron por las ventanas y que el próximo mes se pondrá en marcha la construcción de puertas.

   Caspe indicó que el Municipio trabaja sobre 3 puntos importantes: el piso, el techo y las aberturas. Y que está comprometido con el seguimiento de las familias de los internos.

   Además, señaló que trabajan para que en 2019 ningún chico tenga piso de tierra y destacó que más de 1.200 familias ya fueron beneficiadas con el sistema de los techos.

Leé también: El recital de Tachame la Doble en la cárcel