Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un juicio por un abuso sexual está a punto de suspenderse por falta de jurados

Otro de los mostivos fueron las recusaciones. Se debe analizar la conducta de un hombre acusado de ultrajar a una familiar.
Foto: Archivo La Nueva.

   El juicio por jurados al que debe ser sometido un hombre acusado de abusar de una familiar fue postergado sucesivamente el lunes y hoy, por recusaciones y faltante de jurados.

   La jueza Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, ordenó un nuevo sorteo extraordinario y recién mañana a la mañana se sabrá si se llega a notificar a los 48 preseleccionados y si estos se presentan en la sede de Estomba 34.

   Para completar el jurado se necesitan 18 personas (12 titulares y 6 suplentes) divididos en partes iguales entre mujeres y hombres.

   “El primer día (por ayer) hubo varias recusaciones y hoy no alcanzaba el número de mujeres para completar las 9”, explicó una fuente judicial.

   De no reunirse hoy el número estipulado por la ley, el juicio corre riesgo de suspensión y en tal caso debará reprogramarse. 

   Además de la jueza Fortunatti, intervienen el fiscal Mauricio del Cero y el defensor oficial Germán Kiefl.

   El acusado -cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a la víctima- fue detenido a mediados del año pasado, sospechado de haber sometido sexualmente durante varios años a una prima segunda.

Requisitos

   Están habilitados para ser jurados los argentinos nativos o naturalizados que tienen entre 21 y 75 años de edad.

   No pueden participar quienes detenten cargos públicos por elección popular o con rango equivalente o superior a director en cualquier nivel del Estado, ser funcionario judicial, abogado, escribano, policía, militar o penitenciario o tener antecedente o condena, entre otros requisitos.