Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El Ministerio Público destruirá más de 6 mil expedientes penales

Son sumarios de investigaciones iniciadas entre 1998 y 2003 por robos, hurtos, amenazas y lesiones, entre otros delitos, que habían sido archivados o desestimados.
Foto: Archivo La Nueva.

   La destrucción de más de 6.000 expedientes penales del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo esta mañana por primera vez en Bahía Blanca, y el papel de rezago se donará al Centro de Rehabilitación Luis Braille.

   El procedimiento se realizará a las 9.30, en las instalaciones de la empresa Reciclados de la Bahía que funciona en la calle Paunero al 300, donde estarán presentes responsables del organismo judicial y representantes de la institución para personas no videntes.

   En esta primera etapa de la iniciativa se destruirán 6.110 sumarios correspondientes a investigaciones iniciadas entre 1998 y 2003 por robos, hurtos, amenazas y lesiones, entre otros delitos, que habían sido archivadas o desestimadas.

   Desde 1998 a la fecha se acumularon 80.551 expedientes en esa condición, por lo que se tornó necesario comenzar la destrucción de aquellos que se encuentran en situación de ser eliminados.