Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuestionan sumarios contra médicos de las cárceles de Bahía y Saavedra

El Colegio de Médicos pide una audiencia para rever las posibles medidas.
Foto: Archivo La Nueva.

    El Colegio de Médicos de la Provincia expresó hoy su preocupación por la cantidad de sumarios que se hicieron contra profesionales de las cárceles de Bahía Blanca y Saavedra.

   Los profesionales en cuestión trabajan en el área de salud del Servicio Penitenciario Bonaerense, en las unidades penitenciarias 4 de Bahía y 19 de Saavedra.

   "Se trata, en su gran mayoría, de profesionales de la salud que reúnen años de aquilatada antigüedad en la fuerza, con calificaciones óptimas, sin antecedentes disciplinarios y que, dentro de las históricas limitaciones de infraestructura que presenta el servicio, han venido desarrollando su labor atendiendo al interés superior de cuidar la salud de los privados de su libertad", expresa la institución en un comunicado emitido en las últimas horas.

   Además, el Colegio cuestionó que los profesionales podrían sufrir "sanciones de carácter expulsivo", las cuales consideran "desproporcionadas en orden a los incumplimientos que le atribuyen".

   En ese sentido, la institución pidió a las autoridades provinciales que se interioricen en las actuaciones en marcha, a la vez que se les solicitó una audiencia para analizar esta problemática.