Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bullrich: "No hay que estigmatizar a Bahía"

La droga secuestrada equivale a 60 millones de dólares.
Fotos y videos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo esta mañana que es importante "no estigmatizar" a Bahía Blanca al hablar del operativo antinarco, por el que ayer detuvieron a 2 mexicanos en el shopping

   "Estamos atrás de cada una de las narco organizaciones que quieren trabajar ilegalmente en nuestro país", aseguró la ministra.

   Bullrich indicó que la banda desarticulada ya había hecho exportaciones ilegales de droga en 2012 y 2013 en esta ciudad.

   Según indicó, la droga habría cruzado de Chile hacia Argentina y tenía como destino Barcelona (España).

   "En Mendoza se encontraron 500 kilos de cocaína listos para salir hacia aquí, donde había unas bobinas", sostuvo.

   La ministra contó que tardaron 6 horas en abrir la primera bobina y que estos elementos estaban preparados para no ser detectados por el escáner.

   Bullrich señaló que los delincuentes estaban analizando si salir por el puerto de Campana, de Buenos Aires o de Bahía.

   La ministra llegó esta mañana a Bahía junto al juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó los allanamientos.

   La droga secuestrada ayer (1.500 kilos en Bahía y 500 en Mendoza) equivale a 60 millones de dólares, según informaron el juez federal González Charvay, la ministra Bullrich y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

   En total hay 17 detenidos (13 argentinos y 4 mexicanos): 6 residen en Bahía —dos mexicanos, un bahiense y tres buratovichenses— y el resto en Chaco, Mendoza y Buenos Aires.

   También se secuestraron 11 autos, herramientas y 2 armas. Hubo 33 allanamientos —la mayoría en Puerto Madero— y participaron 150 agentes.

Mirá también: Narcos mexicanos en Bahía: se habría encontrado casi 1.000 kilos de cocaína

   Prensa de la Policía Federal informó que los bahienses involucrados se encargaban de la parte logística para transportar la droga a través del puerto.

Leé más Contó que le allanaron la casa por error: "Trabajamos todo el día y esto nos desprestigia"