Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Elecciones 2017: Gay habló sobre las listas de Bahía Blanca y de la Sexta Sección

"Todavía no hay un clima electoral porque las prioridades de la gente pasan por otro lado", sostuvo el jefe del Gobierno bahiense. Qué dijo sobre el peronismo.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo que el frente Cambiemos ya decidió los lugares de las listas en Bahía Blanca y la Sexta Sección electoral, aunque todavía resta definir los nombres.

   "Todavía no hay clima electoral porque las prioridades de la gente pasan por otro lado", sostuvo en diálogo con Grupo La Provincia.

   De todas formas, y pese a la "incertidumbre por lo que pasa en el peronismo", explicó: "Estamos con las listas bastante cerradas, con acuerdos en general en los distritos, con el radicalismo, con la Coalición Cívica y con FE como para evitar las internas e ir con listas únicas".

   "En el caso de Bahía ya hemos cerrado los lugares en la lista, está faltando poner los nombres, y en el caso seccional también sucede lo mismo. En la semana que viene se va a terminar de acomodar aquello que no está".

   El intendente bahiense prefirió ser cauteloso en cuanto a los nombres aunque advirtió que seguramente los diputados Santiago Nardelli y Rosío Antinori irán por la reelección. También tiene posibilidades Laura Aprile, concejala de Tres Arroyos.

Sobre la elección

   "Es una elección bastante compleja. Nosotros tenemos una sección electoral dividida con una ciudad como Bahía Blanca que tiene características similares a las del Conurbano, con 350 mil habitantes, fabriles y demás, y el resto de la zona prácticamente rural", sostuvo Gay.

   Y agregó: "En eso hay algunas cuestiones que inciden como por ejemplo la muy buena imagen de [la gobernadora] María Eugenia Vidal, más allá del conflicto docente y con los médicos".

   El jefe de Gobierno también habló sobre el peronismo y sobre el partido de Sergio Massa.

   "No hay que olvidar que en la Sexta tenemos a un histórico como Jaime Linares y su hermana [Virginia] que hoy están liderando el GEN, se asociaron con Massa y tienen aspiraciones. El peronismo hoy está dividido en dos, por un lado el kirchnerismo puro que tiene varios intendentes y el randazzismo que tiene hoy a Marcelo Feliú como cabeza que también aspira a ir por la reelección. Con ese escenario a priori podría funcionar la estrategia de Cambiemos de ir con una unidad".