Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Concejo analiza hoy el gasto de 2.641 millones de pesos en el primer año de Gay

Llegaron menos recursos de los previstos desde Nación pero más de Provincia.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El Concejo Deliberante analiza este mediodía cómo se gastaron unos 2.641 millones de pesos durante el primer año de gestión del intendente Héctor Gay, en el marco de la rendición de cuentas del Presupuesto 2016.

   La sesión está prevista para las 13 y, entre los principales datos, se destaca que llegaron menos recursos de los previstos por parte de Nación y más de los contemplados por el gobierno bonaerense.

   En total la comuna recaudó casi 2.650 millones de pesos, de los cuales se pagaron 2.577. De ese dinero, 1.752 millones se recaudaron en la ciudad.

   Desde Provincia llegaron 875 millones (se habían comprometido a contribuir con 657 millones, es decir 200 menos) y desde la Casa Rosada llegaron apenas 17 millones (se preveía tener unos 100 millones).

   De hecho los escasos recursos enviados por el gobierno nacional fueron motivo de controversia entre los diferentes bloques durante las últimas horas.

   Mientras que desde sectores opositores mencionaban “un incumplimiento o falta de gestión del Municipio” por no contar con todo ese dinero, desde el oficialismo argumentaban que los 100 millones estaban dentro de un convenio firmado en 2015 entre el kirchnerismo y un gremio para la construcción de un barrio del Plan Federal.

   Al cierre del ejercicio, es decir el 31 de diciembre de 2016, la Municipalidad contaba con poco más de 200 millones en diferentes cuentas bancarias. Entre las partidas más importantes se contabilizaban poco más de 50 millones del Fondo Educativo.