Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Comuna informó que Macri no visitará Bahía por cuestiones de agenda

Esta mañana el intendente habló de viviendas, el PAMI y de un funcionario.
Fotos: archivo

   La Municipalidad informó esta tarde que por cuestiones de agenda el presidente Mauricio Macri no vendrá a Bahía la próxima semana.

   Esta mañana, el intendente Héctor Gay dijo que existía esa posibilidad cuando lo entrevistaron en LU2.

   La idea era una visita del presidente por la planta de la empresa Dow en el Polo Petroquímico y en los proyectos de la vinculación de Bahía Blanca con la zona de Vaca Muerta.

   El año pasado Macri estuvo en Bahía para inaugurar el complejo portuario de la empresa agroindustrial Dreyfus.

   Mirá también: una gira que tiene a Bahía Blanca como eje central

Viviendas aseguradas

   Gay dijo esta mañana que está asegurada la construcción de las 680 viviendas del Plan Federal que se empezaron a entregar en 2008.

   “Cuando tomamos la administración (en 2015) estaba parado y lo empezamos a hacer con fondos municipales. Hay gente que tiene las casas asignadas desde hace mucho”, agregó Gay tras un viaje a Buenos Aires para realizar varias gestiones.

PAMI y 100 puestos de trabajo

   El jefe comunal también se reunió con el titular de PAMI para plantearle que en Bahía Blanca faltan médicos de cabecera.

   “Sergio Cassinotti me dijo que verá por qué la Asociación Médica no quiere que los médicos trabajen para PAMI. Según lo que me dijo es un caso excepcional porque no están teniendo este problema en otros lugares”.

   Gay agregó que se firmó un convenio con una una fábrica “a la que le cedimos 20 hectareas en cercanias del puerto. Van a invertir 20 millones de dólares y dará trabajo a 100 personas”.

    Mirá también: Macri se reune con Donald Trump

¿Qué pasó con Caspe?

   Con relación al apoyo que ayer le dieron los vecinos al secretario de Acción Social, Ignacio “Pancho” Caspe, ante los rumores de renuncia, el intendente dijo que “puede haber diferencias en la manera de encarar el trabajo, pero es un funcionario valioso y no hablamos de renuncia”.

   Por su parte, Caspe escribió en su perfil de Facebook: “Quiero agradecer a todos por su apoyo. No imaginé que se iba a hacer tanto revuelo alrededor de un rumor. Los temas laborales se arreglan siempre hablando y agradezco poder tener esa posibilidad de charlar siempre todo con Héctor Gay. Muchas gracias a todo mi equipo y a toda la gente que se preocupó. Está todo bien, seguimos laburando por mejorar siempre, entre todos para todos”. (LU2 y La Nueva.)