Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gustavo Ferrari: "Es importante avanzar en la ley y eliminar salidas anticipadas"

Gustavo Ferrari afirmó también que la situación carcelaria es un tema central en la agenda de la gobernadora. El funcionario llega hoy a nuestra ciudad.
Foto: Archivo LN.

   El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, consideró importante que se avance en el proyecto de ley para limitar las salidas anticipadas de detenidos por delitos graves y sostuvo que una legislación en ese sentido también es una forma de disuadir a los delincuentes.

   “Lamento que tengan que ocurrir crímenes horrendos para que estos debates se den respecto de delitos graves y violentos”, comentó el funcionario en el programa “Panorama” de LU2.

   Agregó que “es importante que se avance con la ley en el Senado, pero también en el Código Penal, en forma tal que para algunos delitos muy graves no exista la salida anticipada y se cumpla la totalidad de la pena”.

   Ferrari, quien hoy llegó a nuestra ciudad, destacó que esta situación “disuade al que pretende delinquir, porque sabe que no va a salir anticipadamente”.

   Respecto a la situación en las unidades penales provinciales, dijo que “la impronta de la gobernadora Vidal respecto de las cárceles es innovadora, donde era un tema que no estaba en la agenda”.

   “Con toda responsabilidad lo ha puesto como uno de los centrales y con el objetivo de trabajar para revertir un índice negativo de reincidencia”.

   “Sabemos que hay sobrepoblación carcelaria y una situación que no se puede revertir en 3 años, donde hacía 16 que no se edificaba una cárcel”.

   Indicó que se van a dictar 77 nuevos talleres en los penales y alrededor de 23 mil internos tendrán acceso a educación.

   Ferrari realizó una recorrida por la Unidad Penal IV, mantiene reuniones y luego se dirige a Sierra de la Ventana parata participar de un encuentro de dirigentes de la Sexta Sección.

   Mañana participará de un "timbreo" en la ciudad junto al intendente Héctor Gay.