Policías se tirotearon y arrestaron a ladrones que intentaron robarle la moto a uno de ellos
Dos policías se tirotearon anoche con sospechosos de intentar robar una moto de la casa de uno de los efectivos y lograron arrestar a dos de los delincuentes cuando pretendían escapar en una camioneta.
Fuentes oficiales identificaron a los imputados como Maximiliano Bastías (22) y Nelson Peña (24).
En tanto, un tercer sospechoso logró escapar. Creen que es el que efectuó disparos contra los oficiales.
El hecho se produjo alrededor de las 23, en Fortineros 8, donde reside el oficial subinspector Jonatan Talou, quien se encontraba acompañado por el oficial subinspector Gabriel Espinoza.
Ambos se encontraban de franco y en un momento advirtieron que comenzó a sonar la alarma de la moto perteneciente al primero de ellos.
Según se indicó en un parte de prensa, salieron de la casa y advirtieron que dos personas habían saltado una reja e intentaban llevarse la moto.
Explicaron que un tercer ladrón comenzó a disparar desde la vereda contra los policías, quienes repelieron la agresión de la misma forma.
Los otros dos intentaron escapar en una camioneta Fiat Fiorino, pero los uniformados dispararon contra el motor del vehículo y lograron evitar que huyeran.
De inmediato los redujeron y aguardaron la llegada de los móviles del Comando de Patrulla, quienes fueron convocados por vecinos que escucharon los tiros y llamaron al 911.
En el interior de la Fiorino encontraron una bolsa con hojas de marihuana.
La policía secuestró en las inmediaciones una pistola calibre 22, la que habría sido tirada por el delincuente que logró escapar.
Fuentes oficiales informaron que la camioneta en la que circulaban los ladrones se encuentra a nombre de la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, quien vendió el rodado hace un tiempo y no fue transferido. (La Nueva y LU2)