Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Creyó que lo asaltaban y movilizó a la policía, pero estaba alucinando por las drogas

Revisaron un edificio para encontrar a los supuestos ladrones, que no existían.
Foto: Policía

   La policía detuvo esta madrugada a dos hombres a los que acusa de realizar una falsa denuncia por la que se desplegó un amplio operativo que involucró a varias fuerzas.

   Según narran, pasada la medianoche recibieron un alerta por un asalto en un edificio de Fitz Roy al 100 de parte de un hombre que estaba encerrado en un baño.

   Un grupo de 16 policías de varias fuerzas locales rodeó el edificio y comenzó a rastrillar piso a piso y la cochera para evitar la fuga de los supuestos delincuentes.

   Al llegar al departamento de la denuncia, en el piso 13, los policías derribaron la puerta y redujeron a Adrián Orlando Altamirano (27), presunto delincuente.

   Además, en el baño del departamento encontraron a Juan Ignacio Koch (24) quien había realizado la denuncia.

   Sin embargo, según relata el jefe de la Policía Distrital Claudio Petrizán, al interrogar a Koch "notamos que respondía con cierta incoherencia".

   Tras las averiguaciones, las fuerzas determinaron que ambos habían consumido estupefacientes y por eso fueron demorados.

(Video: canal 9)

   "Aparentemente, en su estado se asustó y se encerró en el baño, sin poder distinguir que el que estaba en su casa era su amigo —relató Petrizán—. [El denunciante] estaba exitado y tenía los ojos muy dilatados y aliento etílico." 

   De todas maneras, las autoridades indicaron que revisaron todo el edificio. (La Nueva. y LU2)