Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Le hicieron análisis al nene cuya madre supuestamente le hizo fumar marihuana

El fiscal aclaró que la mujer no estuvo detenida porque aún no saben si hubo delito.
Fotos: Policía

   El fiscal que investiga si una mujer le dio de fumar marihuana a su hijo de 5 años, dijo hoy que le hicieron análisis de orina, sangre y pelo al nene para comprobar si tiene residuos de estupefacientes en su organismo.

   Ayer se difundió un video en el que se ve a la mujer dándole de fumar a un nene, por lo que la fiscalía hizo un allanamiento en una casa de Emilio Rosas al 1.600, donde constataron que esas dos personas viven ahí, son madre e hijo y son los protagonistas del video.

   También secuestraron dos plantas de marihuana, 45 cartuchos calibre 22, filmadoras, celulares y las prendas que vestían en el video.

   “Ahora hay que analizar el contenido del video, que suponemos que no es reciente”, dijo el fiscal Jorge Viego, quien señaló que si se comprueba que lo que se le suministró al menor era marihuana, va a quedar imputada por facilitación de estupefacientes agravado por la edad del menor.

   Aclaró que la mujer nunca estuvo detenida, porque hasta ahora no está acusada de nada.

   “Ayer, lo que primó fue sacar a un menor de una situación de riesgo”, dijo.

2 plantitas

   Para el fiscal, en la casa no se comercializa marihuana.

   “De lo que pudimos averiguar en nuestra base de datos, no había precedentes de denuncias o allanamientos por venta de droga. No se encontraron residuos que evidenciaran un gran consumo en el lugar, apenas unos envoltorios y 2 plantitas que recién estaban creciendo —explicó el fiscal Viego—. Lo que más me suena es que la madre sería una consumidora y tuvo un exceso lamentable para con su hijo.”

Descargo

   La mujer que le da de fumar a su hijo en un video se defendió en las últimas horas a través de la red social Faceebok, en una cuenta que después quedó desactivada.

   Admitió que se trató de una broma de mal gusto, pero negó que le hubiera dado marihuana.

   “Nunca pensé que fuera a pasar todo esto. Fue una broma de mal gusto. Doy la cara. Y muchos de ustedes saben que no fumo faso. No es lo mío”, escribió.

   “Entiendo el enojo, pero no es marihuana lo que hay, y mucho menos en mi propia casa. Sí reconozco que la del video soy yo, pero nunca fumé ni le di de fumar a mi hijo. Es un papel con el que estamos jodiendo y me arrepiento por todos los problemas que causó. Pido mil disculpas y voy a demostrar que esto no es como se ve y muchos piensan”, continúa el posteo. (LU2, La Nueva. y canal 7)