Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Aseguran que los 3 incendios nuevos en Villarino “están totalmente contenidos”

Afectó a campos de Ombucta, a 50 kilómetros de Bahía.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El subsecretario de Seguridad de Villarino, Martín Pachecho, dijo hoy que el fuego en Ombucta “está totalmente contenido” y la visibilidad en la ruta es buena, aunque recomiendan transitar con precaución porque puede haber animales sueltos.

   Ayer hubo 3 nuevos focos de incendio en campos del norte de ese distrito; el principal fue en Ombucta, 50 kilómetro al sudoeste de Bahía por la ruta 3.

   “El fuego cruzó la ruta y agarró una zona de monte. Y con el viento que hacía, se hizo muy grande. Un casco de estancia se vio amenazado por las llamas, pero no hubo que evacuarlo”, agregó Pacheco, quien aseguró que los bomberos hacen guardia de cenizas en las zonas quemadas.

(Video: La Nueva.)

   Las autoridades decidieron cortar ayer el tránsito a la altura de la rotonda de las rutas 3 y 22, por la intensidad de las llamas y el humo.

   “El fuego volvió a darnos un dolor de cabeza”, se lamentó el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, en referencia a los incendios en La Pampa y Río Negro que avanzaron hacia ese distrito en los últimos 30 días.

Leé también: 208 ganaderos afectados en Río Negro

   Ayer, Defensa Civil de La Pampa informó que una tormenta eléctrica trajo más incendios en distintos sectores de la provincia, aunque aseguró que los más devastadores, en La Adela, estaban apagados. (LU2 y La Nueva.)

Mirá también

-Videos: tras el fuego, animales muertos y una capa de cenizas

-Así se veían desde el espacio algunos incendios en Villalonga, La Adela y Río Colorado