Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alcaidía: en el Concejo quieren saber si hay un estudio de impacto urbanístico

El planteo se realizó desde el bloque de Integración Ciudadana.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El concejal Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana) presentó un proyecto de resolución en el cual le pide al Ministerio de Seguridad bonaerense que dé a conocer si existe un estudio de impacto urbanístico antes de decidir la instalación de una alcaidía en el predio del Hospital Penna.

   La iniciativa de crear allí un lugar de alojamiento provisorio de personas procesadas judicialmente generó un fuerte rechazo de vecinos y de los responsables del Jardín de Infantes Nº 935 y la Escuela Media Nº 14, entre otras instituciones que funcionan en el espacio.

   “Sabemos que la construcción o instalación de una alcaidía tiene consecuencias sociales importantes, como posible caída de los valores inmobiliarios adyacentes y movimientos de personas de otras ciudades por régimen de visitas”, contó Eizaguirre.

   Por ello pide conocer qué estudios se realizaron para tomar la decisión de radicar esas instalaciones en San Lorenzo y Misioneros, y solicita a la Provincia envíe el expediente mediante el cual se tramita el funcionamiento.