Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Profesionales del Penna realizan la 2ª jornada de un paro de 48 horas

Dicen que en la provincia afectó a 80 instituciones.
Foto: Archivo

   Médicos y profesionales del Hospital Penna cumplen hoy con la segunda jornada del paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales para el segundo semestre del año, tras rechazar la propuesta realizada por el gobierno provincial.

   El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, dijo que ayer, en la primera etapa, la medida de fuerza "tuvo alta adhesión" en los 80 hospitales públicos de la provincia.

   En la última reunión paritaria, que se hizo el miércoles, el Ejecutivo bonaerense propuso a los cinco gremios de la salud pública un aumento anual del 34 por ciento en promedio.

   La posición de Cicop respecto de la propuesta impide el cierre de la paritaria, integrada por ATE, Amra, Salud Pública y Upcn, ya que se trata del sindicato mayoritario.

   Los médicos acordaron a principio de junio un aumento de 25 por ciento para el primer semestre y el compromiso de reabrir la paritaria en agosto, lo que en ese momento puso fin al plan de lucha que desde principio de año afectó la atención en los hospitales públicos con 15 semanas seguidas de huelgas y protestas.

   El gremio hizo cuatro paros de 24 horas y dos de 48 desde agosto, en el marco de los reclamos por aumentos salariales para el segundo semestre del año. (DyN y La Nueva.)