Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por los festejos en White llega la corbeta "Rosales"

Habrá una jornada de puertas abiertas.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Este fin de semana, en el marco de los festejos por el 131º aniversario de Ingeniero White, tendrá lugar en los muelles locales una jornada de puertas abiertas donde pondrá visitarse la corbeta Rosales de la Armada Argentina.

   También, de 14 a 18, los presentes podrán apreciar una muestra estática ofrecida por la Infantería de Marina.

   El buque es una corbeta multipropósito de la clase Meko 140 fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.

   Fue botada el 4 de marzo de 1983 y se recibió su Pabellón de Guerra el 24 de marzo de 1987, donado por la comuna del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

   Entre otras misiones, en 1991 participó junto con el transporte ARA Bahía San Blas (B-4), del bloqueo impuesto a Irak por las Naciones Unidas, en el marco de la resolución Nº 661 del Consejo de Seguridad.

   En 1996 repatrió desde Carmelo (Uruguay) los restos del Coronel Rosales a Punta Alta.

   Posee un desplazamiento de 1.790 toneladas a plena carga, una eslora de 91,2 metros y una eslora de 11,1 metros. Su armamento principal está compuesto por un cañón Oto Melara de 76 mm y 2 montajes dobles de cañones Breda Bofors de 40/70 mm.

   También posee 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet (SSM), 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm y un helicóptero ligero.