Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Héctor Gay: “Creció el empleo privado en Bahía Blanca”

"Esperamos que sea de manera significativo el año que viene”, dijo el intendente.
FOTO: Sebastián Cortés.

   En el marco de la jornada “Potenciar el Ecosistema Productivo”, destinada a las pequeñas y medianas empresas (PyME) y organizada por la Casa de la Producción local y la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, el intendente municipal Héctor Gay dijo que, según datos oficiales, “el empleo privado ha crecido en Bahía Blanca”.

   El encuentro, llevado a cabo en el Bahía Blanca Plaza Shopping, contó, entre otros, con la disertación del director nacional de Productividad PyME, Damián Testori.

   Dialogaron también ante el público el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; el presidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios local, Jorge Bonacorsi; el presidente de la Unión Industrial Bahía Blanca, Fabián Gurrado; el secretario de Industria del Ministerio de la Producción bonaerense, Agustín O'Reilly.

   El encuentro, que estuvo dirigido a pymes, empresarios, emprendedores y estudiantes de carreras afines, contó con una exposición principal del ingeniero Testori sobre la nueva Ley Pymes, que entre otras cuestiones trae alivio fiscal.

   “Estos días hemos tenido algunos primeros indicios importantes sobre productividad. A pesar de la sensación (negativa) que tenemos, datos oficiales indican que ha crecido el empleo privado en Bahía Blanca. Lentamente, sí, pero esperamos que sea de manera significativa el año que viene”, dijo Gay.

   “Desde la Municipalidad queremos ser proactivos, con desafíos en distintos ámbitos. Uno de ellos fue cambiar el histórico rol de la Secretaría de Hacienda, añadiéndole el Desarrollo Económico y aprovechando el lineamiento político entre municipio-provincia-nación, municipios vecinos y la conducción de puertos y zona franca”.

   “Eso nos está permitiendo trabajar con mucha comodidad --aun en tiempos difíciles que no podemos negar-- y posicionarnos para estar bien ubicados en el momento de despegue de la economía del país, que me parece no está muy lejano”.

   “Otro logro, hoy tomado como modelo por otras ciudades, fue la creación del primer Club de Emprendedores del país, en el cual trabajan codo a codo profesionales de la Municipalidad y del Departamento de Ciencias y Tecnología de la UNS. Sugiero ingresar al sitio invertir.bahiablanca.gob.ar, una gran herramienta para que todos sepan qué ofrece Bahía y lo que necesitan para sus inversiones”, añadió Gay.

   Sobre la Casa de la Producción local, el jefe comunal destacó que Bahía Blanca sea uno de los primeros municipios del país en contar con dicha institución, ya que permite “hacer acá lo que antes teníamos que ir a hacer a Buenos Aires, siendo una delegación concreta del Ministerio de la Producción nacional”. “Hoy funciona en Mitre al 100, junto con la delegación de Producción provincial y con las oficinas de la Zona Franca BB-Coronel Rosales”, concluyó.