Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca y la región lideran las consultas por los créditos hipotecarios en UVIs

Más de 1.600 familias se mostraron interesadas en obtener el préstamo del Bapro.
Fotos: Archivo La Nueva y Prensa Banco Provincia

   Bahía Blanca y los partidos del sudoeste bonaerense encabezan las consultas por los nuevos créditos hipotecarios en UVIs, según datos del Banco Provincia.

   Más de 1.600 familias de la zona están interesadas en obtener estos hipotecarios indexados por el costo de la construcción. Y ya hay 72 trámites iniciados para poder comprar la casa propia.

   En paralelo, la entidad también registró un alza en la demanda de inversiones en plazos fijos UVIs, una alternativa para resguardar los ahorros de la inflación que es la nueva atracción entre las opciones de bajo riesgo.

   Según los datos que dio a conocer la entidad, la región sudoeste lidera las consultas con el 17,5 % del total provincial.

   En los últimos 90 días, 1.638 familias de Bahía Blanca y los partidos vecinos consultaron en Banco Provincia los requisitos y características de la línea, un dato que muestra el grado de interés por este préstamo luego de varios años con escasa oferta crediticia. 

   Hasta el momento, 14 beneficiarios obtuvieron financiamiento por 14,5 millones de pesos. Las cuotas promedio sumaron 9.700 pesos y el ingreso medio declarado por los beneficiarios alcanzó los 44.464 pesos.

   “La línea está en pleno crecimiento y estamos convencidos que será un suceso durante los próximos años”, indicó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. Y estimó que “hacia octubre se van a ver los resultados más notorios, cuando se alcance una sensible baja en la inflación y la gente comience a familiarizarse más con esta modalidad de costos indexados”.

Características y pasos a seguir

   Los créditos hipotecarios están dirigidos a la compra de una vivienda única, pero también para la adquisición de partes indivisas.

   El monto máximo a solicitar es de 1,5 millón de pesos, con un plazo total de 15 años y una tasa de 4,9% anual. La línea permite que el interesado sume hasta un tercer codeudor y la afectación no podrá superar el 30% de los ingresos declarados.

   Para comenzar el proceso de obtener el préstamo “Provincia Tu Vivienda” los interesados deberán ingresar al micrositio desde la página de Banco Provincia.

   Allí los clientes acceden a las características de la línea y pueden tomar nota de los requisitos que se piden.

   La web también ofrece un simulador que detalla el valor de la cuota mensual y cuál sería su evolución en los primeros meses de acuerdo con tres escenarios posibles de inflación.

   El siguiente paso es enviar la información básica personal, como el recibo de sueldo, el DNI y la constancia de CUIL, que se pueden escanear y subir al sitio.

   Una vez que el usuario ingresa todo al sistema, recibe un email para concurrir a una entrevista en la sucursal y así presentar la documentación original y firmar el pedido del préstamo.