Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Paro de docentes: "Contaremos con un alto acatamiento", dicen desde SUTEBA

Ana Canullo dijo que se concentrarán en la EP Nº 2 y luego irán a la Plaza Rivadavia.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Miembros del SUTEBA convocan a una asamblea que tendrá lugar este jueves a las 8 en la Escuela Nº 2, de Vieytes y Colón, para luego dirigirse a la Plaza Rivadavia y acompañar, alrededor de las 10, el paso de la caravana que al día siguiente participará de la Marcha Federal.

   “Estamos confiados en que los maestros nos acompañarán tanto a la asamblea como a la plaza. Contaremos con un alto acatamiento”, expresó Ana Canullo, dirigente sindical.

   Recordó que el viernes el Frente Gremial estará unido en una nueva medida de carácter provincial en reclamo de la reapertura de paritarias, cargos, salarios adeudados e infraestructura escolar.

   También los privados agrupados en SADOP anunciaron que se plegarán al paro, mientras que los universitarios de ADUNS participarán aunque sin suspensión de clases.

   La marcha se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración, donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo luego de tres días en los que vendrán recorriendo todo el país, sumando en cada una de las paradas a nuevos manifestantes.

   La columna que pasará por Bahía se denomina Sur y contará con la participación de docentes que harán una recepción y saludo, aunque de todos modos se convoca a quienes deseen participar de la caravana hacia la ciudad de Buenos Aires para protagonizar el acto de cierre.

  * Otra semana complicada para las escuelas