Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En un paso fugaz, el ministro de Seguridad Ritondo entregó equipos a la Policía Local

“Hay que procurar que no se muden ciertos delitos propios del Conurbano”, dijo.
Fotos: Pablo Presti y Archivo-La Nueva.

   En una visita que no superó las 2 horas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, entregó hoy chalecos antibalas en la Escuela de Policía Local y luego se reunió con el intendente Héctor Gay y el secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

   “Cuando asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal, en la provincia había un chaleco antibalas cada tres policías. En Bahía hasta hoy había menos de 100 para 1.400 efectivos, por lo que estábamos en deuda. En un mes se completará el 100 % de la entrega”, manifestó Ritondo.

    Durante la reunión, en Alsina 65, Gay y Álvarez Porte le entregaron al ministro un informe sobre la situación a nivel local.

   “Era muy importante para nosotros venir personalmente para tener este informe en mano. Sabemos que lo que más preocupa actualmente a Bahía son los robos a mano armada y los robos violentos en sus diferentes modalidades. Para nosotros es muy importante lo que dicen el intendente y el secretario de Seguridad. Seguramente se reformularán políticas y, luego, es probable que ello implique cambiar algunos nombres”, agregó el ministro.

   Sobre la comparación frecuente entre Bahía Blanca y el Conurbano bonaerense –-minimizando los problemas locales-- Ritondo sostuvo que desde el punto de vista de la gobernación, lo que más preocupa de nuestra ciudad son “las entraderas, el robo a mano armada, la violencia y la droga. Si bien hay cosas que no se pueden comparar, porque Bahía es una gran ciudad-pueblo, hay que procurar que no se muden ciertos delitos propios del Conurbano y para eso hay que trabajar fuertemente en la prevención”, concluyó Ritondo.

La palabra del intendente

   “Cada uno tira para su lado, ellos ven más problemas y consumo de esfuerzos en el Conurbano, nosotros los intendentes del interior les decimos que acá también pasan cosas”, dijo Gay antes del encuentro.

   “Con Ritondo siempre hubo buen diálogo, tuve reuniones con él en Mar del Plata, La Plata y Carhué, cuando se reunió con varios intendentes”, agregó.

   “Ritondo trae algunos equipamientos como chalecos y handies, cuya llegada estaba prevista para septiembre. Pedimos por nuevos patrulleros, necesitamos alrededor de 10 para reponer y renovar nuestra flota”, agregó el intendente.

   Además, el jefe comunal confirmó que la construcción de la Comisaría Sexta, durante tantos años postergada, comenzará aproxidamente en un mes, en República Siria y Esteban Rigamonti.

   “Estuve hace un mes en La Plata firmando las escrituras, en 30 o 40 días tendría que comenzar la construcción con plata del Municipio”, explicó Gay.

Sobre la amenaza a Vidal

   Cristian Ritondo reconoció hoy que "sabíamos que había que dar una pelea muy grande" en la provincia, tras las amenazas que sufrió la gobernadora María Eugenia Vidal.

   "Es un tema donde estamos dando una batalla. Hay que ocuparse, no preocuparse. No nos pueden correr del eje que nosotros tenemos que es seguir trabajando día a día en toda la provincia con los objetivos que nos propusimos y con este cambio que votaron los bonaerenses", aseguró antes de llegar a Bahía. (La Nueva. y DyN)