Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Docentes, judiciales y médicos realizan un paro

Será por reclamos laborales.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de Suteba, y personal nucleado en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán mañana un paro total de actividades.

   En tanto que los médicos de Cicop y estatales de ATE llevarán adelante una jornada de lucha, en demanda de una recomposición salarial, entre otros reclamos.

Docentes

   "Vamos por la reapertura de las paritarias para lograr un nuevo aumento salarial, por los reclamos en la infraestructura de las escuelas, cargos faltantes, comedores, para derrotar el tarifazo", sostuvo Suteba.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció su adhesión al paro de mañana y adelantó otra medida de fuerza para el próximo 2 de septiembre en reclamo de "incremento y recomposición salarial".

   También, insistió en reclamar "la eliminación del impuesto a las ganancias" y el "cese de las persecuciones con el intento de silenciar las voces de miles de docentes provinciales que reclaman por sus justos derechos".

Judiciales

   Por su parte, los judiciales agrupados en la AJB también ratificaron el llamado a un paro de actividades para mañana en todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires como medida de reclamo de una mejora salarial.

   El gremio de judiciales se reunió con representantes del gobierno bonaerense el jueves pasado, pero no obtuvo respuesta sobre a reapertura de las negociaciones paritarias para conseguir un aumento de salarios.

ATE

   En tanto, ATE provincia de Buenos Aires resolvió llevar adelante una Jornada Provincial de Lucha para con acciones regionales "por un aumento salarial acorde que permita recuperar el poder adquisitivo, por la derogación de las leyes y decretos de ajuste".

Médicos

   Del mismo modo, médicos de los 80 hospitales bonaerenses realizarán mañana asambleas y actividades de difusión de la situación hospitalaria, tras rechazar por "insuficiente" el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial. (Télam)