Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Alertan sobre la necesidad de usar los celulares con auricular o manos libres

La diputada nacional Gabriela Troiano habló sobre los riesgos de las radiofrecuencias elevadas en la salud.
Fotos: Pablo Presti y Facundo Morales- La Nueva.

   La diputada nacional y secretaria general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Troiano, alertó hoy sobre el impacto en la salud que genera el hecho de estar sometidos a radiofrecuencias elevadas.

   Fue durante la visita a la ciudad en el marco de la II Jornada Bahiense sobre Campos Electromagnéticos (antenas–celular–wifi).

   Troiano presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto relacionado con la regulación de los campos electromagéticos y de radiofecuencia fundamentando sus efectos cancerígenos.

   Ejemplificó que en las conductas de quienes utilizan los celulares debería tenerse en cuenta que no es conveniente utilizarlo sin auricular; que permanezca encendido durante toda la noche y, en todo caso, que se encuentre apagado aunque se use la alarma.

   “No debemos guardar los teléfonos celulares cerca de nuestros cuerpos, por ejemplo en los bolsillos y lo adecuado sería usarlo en altavoz o con manos libres”, amplió.

   Además, tampoco debe usarse en los ascensores pues las radiaciones no salen al exterior.

   Dijo que su proyecto promueve medidas restrictivas tendientes a no afectar la salud.

   “El tema fundamental pasa por la potencia de las antenas, ya que el límite establecido en nuestro país es muy elevado”, sostuvo.

   Agregó que la Organización Mundial de la Salud categorizó a las ondas de radiofrecuencia como probables cancerígenas.

   “Debería reducirse en 100 veces el valor actual”, puntualizó.

   Como vicepresidenta de la comisión de Discapacidad de la Cámara Baja nacional, Troiano recorrerá mañana instituciones que trabajan con personas en esta condición.