Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Investigan en Bahía Blanca a 3 egipcios sospechados de terrorismo

“La orden es seguirlos hasta abajo de la cama", dijo un vocero policial.
Foto: archivo-LN.

   Una comisión de la división Antiterrorismo de la Policía Federal Argentina investiga en Bahía Blanca a 3 egipcios sospechados de terrorismo, que la semana pasada llegaron a nuestra ciudad para, presuntamente, “hacer negocios con empresas del puerto local".

   Los sospechosos arribaron a Bahía en avión el miércoles pasado y se alojaron en un hotel del centro.

   “En primera instancia iban a permanecer en Bahía Blanca 3 días, pero su estadía al parecer se prolongó 5 días más. La causa está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral”, manifestó un vocero allegado a la causa.

   “Uno de los sospechosos tiene entre 50 y 60 años, y los otros 2 aproximadamente 40”, finalizó el informante.

   “En el aeropuerto se hizo un operativo para seguirlos sin que ellos se dieran cuenta, con el fin de saber en dónde se iban a hospedar”, afirmó.

   De acuerdo con la información suministrada, 2 oficiales de la Federal efectúan una vigilancia encubierta de los presuntos terroristas en el exterior del hotel donde se alojan.

   “El personal de Antiterrorismo ya se había comunicado con sus pares de la delegación local de la Policía Federal para avisar que no iban a llegar a tiempo a Bahía Blanca, por eso el procedimiento lo están llevando a cabo agentes bahienses de la PFA”, dijo el entrevistado.

   “La orden es seguirlos hasta abajo de la cama", agregó.

   Desde el área de Antiterrorismo del organismo de seguridad, se negaron a brindar datos acerca de la pesquisa “por disposición judicial y debido a las tareas investigativas que se están llevando adelante”.

   “Es imposible brindar ahora este tipo de información. Oportunamente, en virtud de los resultados surgidos de la investigación, brindaremos los datos solicitados”, respondieron desde el sector de Prensa de la PFA en un correo electrónico.