Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fijaron las fechas del juicio a una abogada acusada de estafa

Será entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   El juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, confirmó que entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre próximos se desarrollará el juicio oral en el que se analizará la conducta de la abogada Karina Andrea Smiraglia, imputada de estafa.

   Smiraglia está acusada de falsificar resoluciones que supuestamente habían firmado al menos 4 jueces del fuero Civil y Comercial local, con el presunto fin de estafar a sus clientes.

   El caso comenzó a ser investigado a fines de octubre de 2014, a partir de una denuncia realizada por el juez en lo Civil y Comercial Nº 5, doctor Federico Bostal.

   El fiscal Rubén Álvarez, que inicialmente instruyó la causa y pidió elevarla a juicio, la imputó por “33 hechos de estafa y 40 de falsificación de documento público”, delitos que prevén penas de prisión de hasta 6 años.

Durante el debate el fiscal será Cristian Aguilar, titular interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18, de delitos económicos, en tanto que el defensor Leonardo Gómez Talamoni patrocinará a la causante.

Por los hechos el miércoles 29 de octubre de 2014 el consejo directivo del Colegio de Abogados bahiense dispuso la “suspensión provisoria en el ejercicio de la profesión de abogada de la doctora Karina Smiraglia”.