Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La suspensión del servicio de Ferrobaires afectará a casi 10 mil usuarios mensuales

Es incierto el futuro de los 2.700 trabajadores, 200 de ellos bahienses.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   La suspensión del servicio de Ferrobaires afectará a casi 10.000 usuarios mensuales que viajan por ferrocarril a Buenos Aires y otros tantos a estaciones intermedias.

   Aún no está claro qué ocurrirá con la moderna formación de Trenes Argentinos, con locomotoras y vagones de origen chino, que sale de Plaza Constitución los viernes a las 19:52 y llega a la Estación Sud el sábado a las 8:28, para salir luego los domingos a las 19:15 y arribar a Buenos Aires a las 7:54 de los lunes.

   También es incierto el futuro de los 2.700 trabajadores de Ferrobaires, de los cuales unos 200 cumplen funciones en Bahía Blanca, incluyendo estaciones, talleres, vías y obras.

   La suspensión la dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal horas después del choque de dos formaciones en la localidad de Rawson, en el que resultaron heridas al menos 26 personas.

   De todas formas, la decisión se había tomado antes cuando el gobierno vio los informes elaborados por la Auditoría General de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en los que se da cuenta del estado del material rodante y las instalaciones de la empresa.

   Allí se destacan cuestiones como que los planes de mantenimiento tenían falencias, las unidades poseían desmedidos kilometrajes y no eran acordes para la prestación de “un servicio eficiente y seguro”.

   Más información mañana en las páginas de La Nueva.