Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suspenden los aumentos de luz en la provincia de Buenos Aires, tras una cautelar

Un juez ordenó una audiencia pública para tratar las nuevas tarifas del gas natural.
Foto: archivo

   La Justicia platense dictó en las últimas horas una medida cautelar para que se suspendan los aumentos de luz en la provincia.

   Quien dictó la medida cautelar que suspende los aumentos en la luz fue el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias.

   En la resolución ordenó a las empresas EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), EDES S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).

Una audiencia pública 

   El titular del juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°4 de La Plata, Alberto Recondo, ordenó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que cite a una audiencia pública para tratar las nuevas tarifas públicas del gas natural.

   La audiencia debe ser realizada en el plazo de 20 días desde que su sentencia "adquiera firmeza". El objetivo será "garantizar la debida participación" de los usuarios en el debate y reevaluación de las disposiciones" que nodificaron el cuadro tarifario del servicio, según el juez. (La Nación)