Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Investigan si un exfuncionario hizo negociaciones incompatibles

La Comuna entregó hoy documentos requeridos por la fiscalía a cargo.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Municipalidad contestó hoy un oficio judicial en la causa que investiga si un exfuncionario hizo negociaciones incompatibles con su tarea y cometió fraude contra la administración pública.

   El apuntado es Esteban Mirofsky, quien dirigió la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto durante la gestión anterior.

   Tras una nota publicada en La Nueva.el exconcejal Manuel Mendoza lo denunció por supuestos vínculos con una empresa que le facturó a la Comuna más de 2,5 millones de pesos.

   Se trata de Promotions SA, contratada por el área de Mirofsky para hacer imágenes de 360 grados en distintos puntos de la ciudad. El trabajo se ejecutó mediante Imagine Media, un emprendimiento que, según Mendoza, sería propiedad del exfuncionario.

Se desligó

   "Nunca fui el dueño de Imagine Media. En 2010 fui consultor de Promotions SA y le facturaba por servicios de consultoría tecnológica: lo sabe todo el mundo, no es ningún secreto", dijo en su momento Mirofsky.

   Incluso avisó que iba a iniciar una acción penal y civil contra Mendoza "por calumnias, injurias y falsa denuncia".

Y sin embargo se mueve

   Pese a que algún medio publicó que la Justicia había desestimado este tema, en concreto el viernes último la fiscalía 18 pidió una serie de documentos sobre las contrataciones millonarias sospechadas. Y hoy la Comuna se los envió.

   Desde Colombia, al enterarse del avance de la causa Mirofsky le dijo a La Nueva. que no tenía nada más para decir.