Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Excombatientes de Malvinas pasaron por Bahía Blanca en una travesía a pie

Recibieron una bandera de la ciudad.
Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Excombatientes de Malvinas pasaron hoy por Bahía Blanca en el marco de una travesía de 100 días que realizan a pie entre Ushuaia y La Quiaca.

   Se trata de José Alberto Ortega, José Luis Salazar, Antonio Torres, Ángel Álvarez y José Eduardo Montenegro. 

   Son de Salta, Tucumán y Mendoza y tienen como objetivo que se reconozca y se valore la Gesta por Malvinas a partir de sus testimonios. También quieren concretar la construcción de una biblioteca y un museo en Salta.

   “Lo más lindo es el apoyo de la gente, de los medios y en forma muy especial cuando nos reciben algunas autoridades, porque eso nos da a nosotros la pauta de que tenemos gente buena en nuestro país y de que todo lo que se pueda hacer por él se va a difundir”, dijo José Alberto Ortega, salteño y exinfante de la Marina.

   El presidente del Concejo Delibrante, Nicolás Vitalini, los recibió y les regaló una bandera de la ciudad.

   “Estamos satisfechos por haber cumplido una etapa más, descansaremos un día en Bahía y el miércoles nos vamos a Punta Alta, donde cumpliremos con muchos compromisos, entre ellos el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea y el aniversario del hundimiento del Belgrano”, agregó Ortega.

   “Tenemos una camioneta, una carpa, mercadería como agua, frutas, frutos disecados importantes para alimentarnos porque venimos caminando con muchos días de viento y lluvia. El secreto para soportarlo todo está en la mente y en el corazón”, explicó Ortega.

   El viaje de los excombatientes continuará por Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y La Quiaca. Terminará en la capital salteña. (bahiablanca.gov.ar y La Nueva.)