Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Vecinos se quejaron por “los ruidos molestos” que provocó una fiesta en un club

La comuna labró infracciones por el alto volumen y porque usaron fuegos artificiales.
Imagen: Google Maps

  Vecinos del barrio El Nacional se quejaron esta mañana por los ruidos molestos que provocó el sábado una fiesta en el club. La comuna aseguró hoy que labró infracciones.

   “El nivel de la música estaba por encima de lo permitido”, aseguró Alberto Carranza, que vive en Sívori y Bermúdez, frente al club.

   Aseguró que antes de la fiesta hablaron con el secretario de Seguridad comunal, Emiliano Álvarez Porte, quien les dijo que llamaran al 911 cada vez que fuera necesario.

Respuesta municipal

   Álvarez Porte confirmó que labraron infracciones al club El Nacional por diversas faltas comprobadas en la fiesta organizada del sábado, entre ellas ruidos molestos y la utilización de fuegos artiticiales.

   Aclaró que “la fiesta requería autorización municipal y para ello tuvieron que cumplir determinados requisitos. Se estipuló el factor de ocupación y se les exigió un seguro mayor de acuerdo a la cantidad de asistentes. Todos los requerimientos previos fueron cumplidos, pero los vecinos se quejaron por ruidos molestos. Estuvimos en el lugar y realmente se constató que el sonido era elevado, y también se comprobó la utilización de fuegos artificiales, lo que está expresamente prohibido”, explicó.

   La secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, sostuvo que “las actas de infracción por ruidos molestos y uso de pirotecnia fueron elevadas al Tribunal de Faltas para su tratamiento y resolución”. (LU2)