Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Bahía, 15 municipios unificaron el protocolo contra el dengue

Foto: Reuters

Representantes de más de 15 municipios de la región unificaron ayer el protocolo de trabajo para enfrentar al dengue, a partir de un taller de capacitación que se desarrolló en la Municipalidad, bajo el lema "Conociendo al mosquito Aedes Aegypti”.

La presentación oficial estuvo a cargo del intendente Héctor Gay, junto a la secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa; la subsecretaria de Salud, Susana Elliker y el titular de Región Sanitaria I, Oscar Bonino.

“Queremos mantener un protocolo de trabajo unificado, en función de las experiencias que tiene nuestra cuidad y aunar todos lo esfuerzos en este momento que es tan especial para todos los vecinos”, explicó Chanampa.

Bonino detalló que “tenemos alrededor de 15 casos sospechosos de dengue, la mitad corresponde a Bahía Blanca y solo hay dos pacientes positivos confirmados. Lo importante es que no hay casos autóctonos”, analizó.

Durante el encuentro expusieron diversas profesionales, sobre temas como características generales biológicas de los mosquitos, enfermedades que transmiten, protocolo ante casos sospechosos, tareas de fumigación, etcétera.

“Seguir trabajando con la comunidad en todas las áreas programáticas de la ciudad es nuestro objetivo, mañana –por hoy- se va a salir por los barrios para concientizar, ayudar y trabajar en conjunto para mantener lo más limpio posible nuestros patios” finalizó Elliker.

Falta repelente

Ayer a la mañana, la OMIC llevó a cabo un nuevo relevamiento de repelentes en los principales supermercados, obteniendo como resultado un faltante del producto.

Se evidenció que si bien el supermercado Vea (sucursal Casanova) cumplió con lo convenido -stock y precio acordado- Walmart, Cooperativa Obrera (Shopping) y Carrefour no contaban con ningún tipo de repelente al momento del control, por lo que se comprometieron a regularizar la situación.