Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Municipalidad dice que Nación y Provincia le adeudan más de 27 millones de pesos

Según el secretario de Economía, el gobierno de Scioli retiene $ 18.600.000.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario comunal de Economía, Julián Lemos, dijo hoy que a Bahía le faltan más de 27 millones de pesos correspondientes a fondos adeudados por los gobiernos nacional y provincial.

   “Con la coparticipación están al día, pero la Provincia le retiene a Bahía $ 18.600.000, y la Nación, más de 9 millones”, dijo Lemos.

   Explicó que los aportes no enviados de la administración del gobernador Daniel Scioli corresponden a Juegos de Azar, que están atrasados 7 meses, al fondo de Inclusión Social, con 5 meses de atraso, y al de Fortalecimiento de Recursos Municipales.

   Y los $ 9.012.000 que adeuda la gestión de Cristina Kirchner son del Plan Federal de Viviendas y del plan Más Cerca para mejora de plazas, iluminación, juegos y veredas.

   “Hasta 2013 venían parejito todos los meses; en 2014 empiezan a haber meses sin envío de fondos y se fueron acumulando”, dijo.

   El funcionario aseguró que a pesar del faltante, están garantizados los sueldos y aguinaldos, aunque sin aquellos aportes van a cerrar el año “menos holgados”. (LU2)