Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

"Tenés que volver a ver a una persona a la que trataste de sacar de tu vida durante 2 años"

Ana Paula se refirió a Juan Ferreyra, acusado de secuestrarla y violarla en 2013.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Ana Paula de Haxthausen manifestó esta mañana que no sabe "si está preparada" para afrontar el juicio que se desarrolla hoy contra Juan Martín Ferreyra, acusado de secuestrarla y violarla en 2013.

   "Tenés que volver a ver a una persona a la que trataste de sacar de tu vida durante 2 años", dijo en diálogo con Panorama de LU2.

   Ana Paula señaló minutos antes de concurrir al Tribunal en lo Criminal Nº 2 que se siente "nerviosa y ansiosa", en especial porque "es difícil canalizar las fuerzas".

   "Esperaba este día para poder ponerle un fin a todo esto", indicó y agregó que "así puedo proyectarme en otras cosas y dejar de lado esto".

    "Uno de mis mayores temores es que él tuviera acceso a ver a mi núcleo familiar", contó la joven ante la posibilidad que sus hermanas declaren en el juicio oral que durará hasta el miércoles.

   "Espero que le dictaminen los años que le correspondan y que por una vez digamos que se hizo justicia", concluyó.

   El fallo sobre Ferreyra será decidido por los jueces Eugenio Casas, María Eloísa Errea de Watkins y Claudia Fortunatti sobre la causa de Ana Paula y otra chica de 28 años de la cual no se dio a conocer su identidad.

   “Son dos juicios en uno. Primero está previsto que declare la primera víctima de abuso, la joven de 28 años. Ese caso ocurrió el 5 de agosto de 2013, pero no fue tan mediático como el de Ana Paula, por eso no voy a dar su nombre", relató a La Nueva. el fiscal Mauricio Del Cero.

   El hecho denunciado por De Haxthausen sucedió entre el 15 y el 16 de octubre de 2013 y desde el 5 de abril del año pasado Ferreyra está detenido.

"Abuso de confianza"

   Antes de ingresar al tribunal, Ferreyra negó las acusaciones en su contra y dijo que "por ahí fue un abuso de confianza de su parte".

   En declaraciones a los medios, negó recordar algo como para agregar, pero aseguró ser inocente.

El relato del padre

   El papá de Ana Paula, Enrique, contó esta mañana que el día "se vive con nervios" porque "uno no está acostumbrado a vivir este tipo de situaciones".

   Sobre el caso de su hija, relató que en una primera instancia se sintió "inoperante" porque Bahía "se te hace inmensa y no sabés a dónde ir o dónde buscar".

   "No es algo que ninguna persona normal vaya a buscar", apuntó además sobre lo que vivió él con su familia. (La Nueva., canal 9 y LU2)