Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Stolbizer: “Scioli, Macri y Massa son lo mismo”

La precandidata presidencial de Progresistas sostuvo que es necesario un equilibrio en el Congreso. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
Stolbizer, Linares y Woscoff. El GEN, aliado en la ciudad con Integración Ciudadana.

Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri representan la misma propuesta y, por lo tanto, deberían medirse los tres en una interna. Así lo manifestó ayer la precandidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, acompañada por los postulantes a gobernador, Jaime Linares; a senadora provincial Virginia Linares y a intendente, Raúl Woscoff. “Deberían competir en las PASO porque, sinceramente, son muy parecidos”, dijo.

“No solo cuando uno los escucha, sino que los tres se disputan cuál es el más reaccionario. Sus ejes de campaña son los mismos, eligen ir a bailar pero no debaten políticamente --expresó--. Todos ellos registran el antecedente de haber formado parte de la década del '90, de la depredación total de la Argentina, cuando las privatizaciones dejaron a millones de personas sin empleo y se generó el gérmen de la corrupción”.

“Si uno mira hacia atrás, Raúl Alfonsín vivió siempre en la misma casa, hasta el día en que murió”, diferenció.

Para Stolbizer, Scioli, Massa y Macri fueron “aplaudidores del menemismo” y “hacían negocios del otro lado del mostrador”.

“Ahora dicen que quieren administrar el Estado. Esto me remite a una calesita que no conduce a ninguna parte, con tres caballitos. Los chicos se suben a uno, se bajan y luego se suben a otro. Acá es lo mismo, se bajan del massismo y se suben al kirchnerismo como si nada”, graficó.

“En cambio a nosotros nos ha quedado un espacio nítido. No vamos a calcular si ellos están o no, sino que tenemos claro lo que proponemos, que es muy distinto”, aclaró.

Agregó que no observa a Florencio Randazzo como un contrincante en la interna del FPV. “Puedo equivocarme pero creo que el candidato que quedará es Scioli”.

Subrayó además que Progresistas no competirá con ninguna fuerza en agosto.

“Espero que la gente no se confunda y crea que las PASO representan una primera vuelta. Hay que lograr un equilibrio en el Congreso, hoy degradado”, puntualizó.

En cuanto al público de Progresistas, indicó que está formado mayormente por radicales que sostienen principios y valores.

“Muchos sectores del kirchnerismo decían jugarse por los derechos humanos, pero hoy somos la única fuerza que seguirá con los juicios”, consideró.