Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Respaldo del PTS nacional a la lista bahiense

Esta semana pasaron por la ciudad Nicolás del Caño y Christian Castillo, precandidatos a presidente y gobernador del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), quienes mostraron su apoyo a los bahienses Mauro Vargas y Daniela Rodríguez, precandidatos a intendente y concejala.

De todos modos, aclararon que el PTS busca consolidar una unión con el Partido Obrero y la Izquierda Socialista en un único espacio, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), para lo cual están dispuestos a bajar sus expectativas.

“Sería un error enfrentarnos en las PASO. La idea es Jorge Altamira-Del Caño en el país y Néstor Pitrola-Castillo en la provincia”, dijo Castillo. En Bahía Emiliano Fabris o Néstor Conte compartirían fórmula con Mauro Vargas.

Vargas, obrero del Parque Industrial, sostuvo que “nuestras listas están compuestas por estudiantes y trabajadores luchadores que se cansaron de la precarización laboral”.

Rodríguez aportó una mirada de género: “Oficialismo y oposición se sacan la foto con el lema 'Ni una menos', pero nada hicieron por la mujer argentina, víctima del aborto clandestino, muertes y violaciones”.